Adopta Meliponas / AMe

 

 

Razón y sentido de AMe: 

IMG_1621

En FSM: Liliana preparándose a transferir una colmena a caja junto con Emiliano, Herculano, Aurelio, Martín y Javier, (los dos últimos afuera de la foto), ahora ya expertos en transferencia y cuidados de Meliponas. La familia Dzib pertenece a una larga tradición de meliponicultores, tradición que está orgullosos en retomar después de que casi se pierde en la anterior generación ya que como la gran mayoría de apicultores en Yucatán, durante años únicamente han practicado apicultura con colmenas de abejas europeas.

Con este proyecto hacemos un llamado para el Rescate de la Abeja Maya y la Meliponicultura a través de incentivar su práctica y de fomentar la protección de su hábitat.

Cuando entras al programa de Ame, volviéndote así un Benefactor, te sumas a un proyecto pionero de rescate a estas abejas nativas, en el que nos hemos propuesto:

  • Multiplicar la población de Meliponas creando nuevos meliponarios.
  • Polinizar la selva para conservarla y preservarla.
  • Rescatar y manifestar una bella tradición ancestral.
  • Investigar y valorar esta miel considerada ancestralmente medicinal y sagrada.

 

 

Como Benefactor, al Adoptar Meliponas literalmente salvas a una de las especies en proceso de extinción mas bellas y en armonía que se conoce, con el resultado de que ahora mismo cientos de hectáreas de selva maya se desarrollan y preservan mas sanas al ser polinizadas naturalmente durante todo el año por esta bellísima abeja nativa.

Para enterarte sobre lo que das y lo mucho que recibes a cambio al Adoptar Meliponas, da click aquí…

Para donar por PayPal o directamente a la cuenta bancaria, da click aqui.