Benefactores AMe

 

Qué das y qué recibes al Adoptar Meliponas?

Por cada colmena adoptada, como Benefactor entregas una aportación única que será utilizada 100% de la siguiente manera:

• 70% en la creación y cuidados de tu colmena, así como mejoras y mantenimiento del meliponario que la hospeda.

• 20% para creación de nuevos meliponarios e incrementar la población de meliponas.

• 5% para seguir investigando y experimentando con nuevas y mejores técnicas para la crianza y cuidados de la abeja Melipona o Xunancab.

• 5% para difundir el proyecto AMe y dar capacitación en meliponarios de FSM

Jobón abierto para

Jobon abierto listo para transferir a caja para posteriormente ser adoptado.

Con tu aportación adoptas una nueva colmena sana y productiva de meliponas que crecerá y vivirá en la selva maya, su hábitat natural.

Para esto, por cada colmena adoptada se aportan 10 mil pesos en una sola exhibición, o 12 mil pesos en dos exhibiciones semestrales, de 6 mil pesos cada una. Por tu aportación, aparte de una gran satisfacción mas la experiencia de saber que estás siendo parte activa en el rescate de esta increíble especie, obtienes también:


Para donar por PayPal o directamente a la cuenta bancaria, da click aqui.


 

Que recibes al adoptar?

• MIEL: 10 kgs de miel de floraciones de selva el primer año (no melipona), en presentación personalizada exclusiva para miembros de AMe, producida en apiarios selváticos no contaminados con pesticidas ni fertilizantes, es miel recolectada en apiarios hospedados en FSM, y envasada bajo supervisión de FSM (a partir del segundo año puedes adquirir a través de nosotros la misma cantidad de esta miel, o mas, toda a precio de mayoreo)

Juan Manuel Torres Sapien y Emiliano Dzib Dzib transfiriendo una colmena

El maestro Juan Manuel Torres Sapien y Emiliano Dzib Dzib transfiriendo una colmena

Se deposita todo o parte de la colmena en su nuevo hogar

Se deposita todo o parte de la colmena en su nuevo hogar

De inmediato las Meliponas se adaptan a su nueva casa y preparan su única "puerta" que será permanentemente custodiada por un guardián entre ellas

De inmediato las Meliponas se adaptan a su nueva casa y preparan su única “puerta” que será  custodiada las 24 horas por un guardián entre ellas

• Tu aportación es única, no es anualizada, lo que quiere decir que después del primer año tu colmena de meliponas permanece siendo tu adoptada sin ningún costo adicional, por lo que seguirás gozando de los demás beneficios que te ofrecemos.

• FSM te otorga un paquete AMe de adopción, con beneficios y bonos especiales, como son:

  • Certificado electrónico de adopción con fotografía de tu colmena personalizada.
  • Placa que será colocada en tu colmena adoptada, con tu nombre o el de tu empresa.
  • Recetario médico de miel que se te ira actualizando.
  • Visitas al meliponario para ver tu colmena. En caso que tengas hijos menores de 10 años, 1 visita durante el año enfocada 100% para los niños de manera que puedan seguir el proceso.
  • Explicación básica de meliponicultura (durante visitas programadas).
  • Publicación en nuestra sección de Benefactores con tu logo y link a tu pag. web, así como mención en cada publicación que Proyecto Meliponas haga internamente de manera individual o como FSM (no podemos asegurar que aparecerá en artículos o reportajes de terceros, aunque trataremos siempre de que así sea).
Guardián lista, a partir de ahora se turnará con otras guardianas para revisar la entrada de abejas con miel y polén, y para vigilar que no traigan consigo elementos indeseables que quisieran así pasar desapercibidos para entrar a la colmena.

Guardián lista en la “puerta”; a partir de ahora se turnará con otras guardianas para custodiar permanentemente la llegada de abejas con néctar y polen, y para evitar que traigan consigo posibles elementos indeseables que quisieran así pasar desapercibidos para entrar a la colmena.

Lian escuchando colmenas de meliponas en abril del 2013, cuando nos dimos cuenta que su sonido abre todo un portal para meditar. De ahí surge la idea de gravar tu colmena particular.

Lian escuchando colmenas de meliponas en abril del 2013, cuando nos dimos cuenta que su sonido abre todo un portal para meditar. De ahí surge la idea de grabar  el sonido de tu colmena adoptada.

 

Además vas a recibir también:

• “Bautizo de tu colmena” en el cual eres el invitado de honor junto con los tuyos. Se coloca la placa con tu nombre o logo y una oración, palabra, mantra, yantra, imagen (lo que tu escojas), mismo que tus abejas multiplican al salir a pecorear en la selva; esto significa que las abejas, las flores y la selva se llenan con esa Bendición, y la selva se carga energéticamente con la misma intención, junto con las otras bendiciones e intenciones que los demás Benefactores hayan elegido para sus colmenas.

• Grabación: para meditar o solo por el placer de escucharla, con el sonido particular de tus meliponas adoptadas y de fondo el de las demás colmenas de tu meliponario: nos hemos dado cuenta que el sonido que producen estas abejas es muy diferente al de las otras especies. En el caso de las meliponas es mucho mas calmado, sin estrés, relajante… no en balde son las mejores representantes de la armonía, la paz y el respeto en su entorno, ya que por no tener aguijón no agreden a nadie, y quizá por eso mismo se puede casi decir que no tienen enemigos naturales cuando se encuentran en su hábitat. Esta grabación es especial para ti pues se hace directamente de tu colmena una vez ya adoptada.

• Registro fotográfico: Cada tres meses subiremos a nuestra página web una foto con el progreso de tu colmena particular, desde que la adoptas hasta el momento que esté lista para dividirse. Cuando se haga la división podrás participar y llevarte entre 150 y 300 ml de esta sagrada miel (es lo que se recolecta naturalmente de un caja al dividirla pues se retira solo la requerida durante el proceso de división), al igual que el 50% del polen que necesariamente se retira y recolecta para permitir la transferencia a la nueva caja.

• Invitación a participar con nosotros en la celebración anual de AMe en el mes de diciembre (podrás traer a tu pareja e hijos o dos amigos sin costo de entrada), para pasar el día acompañado de meliponas, descansar en tu hamaca rodeado de aves y nadar en un bello cenote. (recuerda que estamos ubicados en una verdadera reserva privada que no es visitada por turistas).

Meliponario asentado y con colmenas estabilizadas

Meliponario asentado y con colmenas estabilizadas

Vista de Meliponario en FSM. Intuitivamente colocamos las colmenas mas cerca de la copa de los árboles ,con resultados sorprendentes.

Vista de Meliponario en FSM durante época de secas. Intuitivamente colocamos las colmenas a la altura media de un mirador y mas cerca de la copa de los árboles, con resultados sorprendentes.

 

Bueno, además también adquieres el derecho de:

• Participación en las ceremonias mayas que se lleven a cabo con las Meliponas: floración, división, y en su momento cosecha de la miel.

• Recibes un bellísimo libro titulado “Melipona, la abeja sagrada de los Mayas” del autor Roch Domerego, de la editorial Baroch, a escoger en español o en francés. (si estuviera agotado se te entrega al salir la nueva edición).

• Si lo deseas, notificación semanal, mensual o bimestral a tu correo (tu decides), con noticias actualizadas relativas exclusivamente a Meliponas, o si prefieres puedes visitar nuestro sitio en Facebook o en la Web.

• 15% de descuento en cualquier evento abierto que organice FSM para sus amigos (Ej: senderismo a santuarios, excursiones de investigación o monitoreo, nado o snorkel en cenote, ruta de ciclismo, etc). Te mantendremos informado o si prefieres puedes seguirnos en FB

• Participación activa en eventos internos de FSM como pláticas con amigos científicos que nos visitan periódicamente.

 

Liliana instruyendo sobre meliponas a futuros Guías, en taller organizado por nuestro aliado Olmo Torres de Razonatura AC en la reserva de FSM

Liliana instruyendo sobre meliponas a futuros Guías, en taller organizado por nuestro aliado, Razonatura AC , en la reserva  de FSM con la colaboración de Emiliano, Liliana y Nathalie.

En su momento, aproximadamente unos 6 meses dependiendo del clima, y por consiguiente de las floraciones, tu colmena se va a dividir y como resultado ahora una nueva colmena se estará desarrollando. Esto es milagroso pero al mismo tiempo hay que invertir trabajo, energía y lo mas importante, mucho amor a las abejas, ya que hasta este punto estamos generando nuevas colmenas sin cosechar su miel, puesto que las reproducimos y posteriormente dividimos cuando ya están en el punto para generar la miel que se puede recolectar sin afectar su núcleo, lo que es el propósito de las cajas ‘racionales’: poder cuidarlas hasta que se vuelven fuertes y solo a partir de ahí decidir si seguir reproduciéndolas o comenzar a cosechar su miel. Esto siempre va a depender de la cantidad de cajas en cada meliponario, para asegurarnos de que la selva en la que pecorean está siendo polinizada por ellas lo mejor posible. Si te interesara dar seguimiento a la nueva caja-colmena en este proceso, estás invitado a:

• Seguir la reproducción de colmenas adoptando.

•Colaborar mas directamente y ofrecerla en adopción a tu familia o amigos.

• Apoyar a FSM para que un meliponicultor de la comunidad Maya la reciba en tu nombre, de manera que la ‘hija’ de tu colmena vivirá con una familia de meliponicultores en un ambiente no contaminado y propicio para las abejas, familia que podrás escoger tu mismo entre las seleccionadas por FSM para visitarlas cuando quieras.

 


Para donar por PayPal o directamente a la cuenta bancaria, da click aqui.

 

You are donating to : Fundación Selva Maya

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
Loading...