Exploración

Senderismo en Santuarios / Exploraciones de supervisión en la selva

En Fundacion Selva Maya retomamos la interpretamos de santuario como: “un lugar o espacio protegido en el que los animales, particularmente aves, pueden gozar de libertad para vivir y reproducirse sin ser molestados”.

La práctica de senderismo es una actividad común en FSM dado que las selvas que custodiamos son verdaderos santuarios y nos da gusto recorrerlos constantemente.’

Cenote3

No todas las tierras colindan, lo que representa visitar constantemente varios ecosistemas similares pero en realidad muy distintos entre sí, además de darnos la oportunidad de recorrer las tierras intermedias entre unas y otras.

2 ojos del Tatich

Durante los recorridos en las selvas que custodiamos regularmente, nos regalamos “bajar” a visitar y nadar en los cenotes que esta área aun nos ofrece, aprovechando la oportunidad única de visitarlos en su estado natural.

Damian (Foto Gabee Esqueda)

Foto Gabee Esqueda

ceremonia-39

Hector 2009

Todas estas actividades, que se podrían decir cotidiana dado que la llevamos a cabo para supervisar la reserva, nos dan la oportunidad de organizar de tiempo en tiempo senderismo educativo, enfocado a grupos realmente pequeños de personas interesadas en visitar estos santuarios de manera respetuosa e integrativa, lo que se suma a nuestro interés por poder mostrar la importancia de respetarlos y preservarlos…… si te interesa participar con nosotros y mas amigos, contáctanos para analizar y armar tu mejor opción.

Disfrutando después de nadar en un fresco cenote.

Lian, Fer, Nath, Pety..

IMG_2741

Otra actividad fundamental es la exploración de los ríos subterráneos, por lo que FSM ha establecido alianzas a través de los años con varios grupos especializados, para  investigar y mapear los distintos sistemas y sumarlos a la red general de Quintana Roo.

You are donating to : Fundación Selva Maya

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *