Raices

 

Recuperación de raíces y árboles caídos por huracanes


DSC_0156

Grandes árboles son abatidos por las tormentas y  huracanes dada la poca profundidad de la tierra en esta área. En FSM recorremos lo mas intrincado de la selva para que antes de que estos troncos de madera preciosa se pierdan, logremos recuperarlos para ser trabajado pacientemente por manos expertas, cuidadosa y detalladamente, siguiendo siempre la lógica que marcan sus texturas, pliegues y vetas naturales, honrando así su belleza particular, especialmente en el caso de sus raíces.

DSC_0025

El rescate de estos árboles caídos fue obligado cuando necesitamos implementar una pequeña infraestructura, algo sencillo pero que nos permitiera contar con pequeños refugios para proyectos de la Fundación, sin cortar arboles vivos.

IMG_4046

Emiliano y Martin

Paralelamente se concientiza en cuanto al uso sustentable de la madera, de forma similar a como que ya se está haciendo en países como Nueva Zelanda y Canada -y seguramente muchos otros lugares como Centroamérica y norte de Europa- a través de elaborar con madera rescatada piezas originales, únicas, que de esta manera se transforman en arte-objeto.

La higuera-132

Foto Gabee Esqueda

Trabajar así la madera no impacta negativamente la selva; esta se beneficia al retirar todo material combustible que puede fácilmente potenciar y propagar los verdaderamente incontrolables incendios que desgraciadamente abundan durante la época de secas.

DSC_0139

Al comenzar a trabajar esta particularmente madera dura, apropiadamente llamada madera preciosa, surgió en nosotros la necesidad de rescatarla para disfrutarla y para hacerla llegar a sensibilidades afines que la puedan también apreciar en su justo valor, especialmente aquellos que están cada vez mas despiertos a la belleza que siempre ha ofrecido lo simple, a quienes saben apreciar lo natural y único por encima de lo comercial, con el impacto ecológico que este supone.

DSC_0160

La higuera-5

Si sientes interés para integrarte  a este proyecto  no dejes de comunicarte, ya que damos con gusto una cordial bienvenida a sensibilidades afines……

DSC_0193

….. y si tu interés es adquirir  las propias raíces trabajadas como obras de arte, o poder escoger entre una selecta variedad de piezas únicas trabajadas en FSM de manera irrepetible como arte-objeto, comunícate con nosotros y con gusto te haremos llegar una selección de fotos con las piezas que tengamos en ese momento disponibles. Recuerda que lo que hacemos es un trabajo realmente artesanal y detallado, así que no contamos con una gran variedad, pero seguramente sí con esa pieza única y especial que estás buscando.


 

You are donating to : Fundación Selva Maya

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
Loading...